PROCESOS DE ADMISIÓN A LAS UNIVERSIDADES VÍA SISTEMA ÚNICO DE ADMISIÓN — SOLICITUD DE BASES DE DATOS

Archivos de acceso público

Los archivos públicos de los procesos de admisión contienen información agregada a nivel nacional y regional. Estos archivos están disponibles con información de las pruebas de selección universitaria (PSU) aplicadas desde el año 2004 y los procesos de postulación y selección a las universidades. Entre otros, los archivos contienen:

  • Número de estudiantes que inscritos para rendir PSU, a nivel nacional y regional y por dependencia administrativa de su establecimiento educacional de origen.
  • Número de estudiantes que efectivamente rinde PSU, a nivel nacional y regional y por dependencia administrativa de su establecimiento educacional de origen.
  • Puntajes promedio para cada disciplina evaluada, a nivel nacional y regional y por dependencia administrativa de su establecimiento educacional de origen.
  • Número de postulaciones por Universidad.

NOTA

Las bases de datos consolidadas para cada período de Admisión, que incluyen datos de inscripción y rendición PSU, y datos de postulaciones y matrícula, estarán disponibles a partir del mes de Mayo del año correspondiente.
Los siguientes archivos están comprimidos en formato Zip. Si usted no tiene instalado un programa para abrir este tipo de archivos, primero debe instalar este programa. Descargar WinZip. Los archivos de datos están en disponibles en formato excel y, hasta el año de la Admisión 2015 se acompañan de un Compendio estadístico en formato pdf.


Archivos de los procesos de Admisión de acceso restringido

Los archivos de los procesos de admisión a nivel de estudiantes son de uso restringido para académicos e investigadores. Para acceder a ellos se debe presentar un proyecto de investigación y comprometerse a respetar las condiciones de uso establecidas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

Estos requisitos son necesarios para asegurar el cumplimiento de normas éticas de investigación y, especialmente, para velar por la confidencialidad de la información. Los datos de estudiantes NO son individualizados en las bases, es decir, no se entrega nombre ni cédula de identidad. Quienes solicitan las bases contraen el compromiso de no identificar individuos en eventuales publicaciones.

No obstante, las bases de datos de DEMRE utilizan la misma llave de identificación para cada individuo. Esto permite, sin revelar la identidad, vincular los resultados del mismo estudiante en caso que haya participado en los procesos de admisión en más de una oportunidad.

IMPORTANTE

Si usted requiere información para desarrollar investigación vinculando datos DEMRE con datos recolectados por otras instituciones públicas (eg. Agencia de Calidad de la Educación, Servicio de Impuestos Internos), debe enviar su solicitud a través este formulario online habilitado por DEMRE.

La solicitud de datos nominados (ie. con RUT) requiere una autorización consentida por escrito de los individuos para los cuales usted solicita la información. Si usted cuenta con esta documentación y su solicitud tiene fines de investigación, complete el formulario online habilitado por DEMRE. Una vez que DEMRE procese su solicitud, nos comunicaremos con usted vía correo electrónico y le indicaremos el procedimiento a seguir.

Si usted cuenta con esta documentación y/o su solicitud NO tiene fines de investigación, complete el siguiente formulario. DEMRE se comunicará con usted vía correo electrónico indicándole el procedimiento a seguir y el costo asociado a dicha solicitud.

Si usted no cuenta con esta documentación, la información no será entregada.
Los pasos a seguir para solicitar las bases datos de uso restringido son:

  • Tener una propuesta de investigación.
  • Completar y enviar el Formulario de Solicitud en línea.
  • Comprometerse a respetar las condiciones de uso.
  • Enviar toda la documentación adicional requerida.

Aquí usted podrá descargar el Formulario de Solicitud en formato PDF. Este documento le permite informarse sobre los datos requeridos en el formulario online. Además, la descarga incluye archivos PDF con la documentación adicional que deberá adjuntar en su solicitud.



IMPORTANTE

DEMRE no aceptará solicitudes de bases de datos por otra vía que no sea el formulario online.


Entre otros, los archivos restringidos contienen: respuestas corregidas para cada ítem (correcto/incorrecto), puntajes de pruebas por estudiante, variables sociodemográficas recolectadas durante el proceso de inscripción a PSU, información relacionada a la postulación y matrícula del postulante.
NOTA

Las bases de datos consolidadas para cada período de Admisión, que incluyen datos de inscripción y rendición PSU, y datos de postulaciones y matrícula, estarán disponibles a partir del mes de Mayo del año correspondiente.

DEMRE procesará las solicitudes recibidas durante los últimos 10 días de cada mes, independientemente de la fecha del envío del formulario. Las solicitudes recibidas durante el período de ‘procesamiento de solicitudes’ serán evaluadas en el período siguiente.

DEMRE se comunicará con el Investigador solicitante durante los primeros 5 días del mes siguiente para informarle el resultado de su solicitud. Descargue aquí el diagrama que ilustra el flujo de procesamiento de las solicitudes de datos.

IMPORTANTE

DEMRE NO procesará solicitudes de bases de datos durante el mes de Diciembre. Este período corresponde a la rendición y entrega de resultados PSU, y de postulación y selección de postulantes a las Universidades.

Adicionalmente, le recordamos que la Universidad se encuentra en período de receso universitario durante el mes de Febrero.

Por favor, le solicitamos planificar su envío de solicitud de datos con la debida anticipación.

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